Diego Churín completó su traspaso a Gremio de Brasil luego de tres años en Cerro Porteño de Paraguay, club del que se despidió entre lágrimas luego de salir campeón en dos ocasiones y salir por la puerta ancha como ídolo y referente.

El Tricolor Gaúcho adquirió la totalidad del pase del delantero, pagando una cifra de 1.800.000 dólares y otorgándole dos años de contrato a la espera de que logre algo similar a lo realizado junto a los de Barrio Obrero.

Gremio presentó este lunes al trasandino con la canción "Churín churñin fun flais" del Chavo del 8, dándole la cordial bienvenida de cara a los octavos de final de Copa Libertadores, instancia donde espera contar con los goles del artillero.

De esta forma Diego Churín cierra su capítulo en Cerro Porteño con un total de 54 goles, consagrándose campeón del torneo paraguayo en dos oportunidades y regalándole memorias imborrables a los azulgrana.

Gremio será el décimo club del delantero, luego de haber militado en Juventud, Independiente, Platense, Los Andes, Comunicaciones, Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española y finalmente Cerro Porteño.

El primer gran desafío de Diego Churín será este próximo 26 de noviembre, cuando Gremio visite a Guaraní de Paraguay por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.