El Gremio vs Inter de Porto Alegre es uno de los clásicos más importantes de todo el fútbol brasileño. Es un partido que despierta grandes emociones en sus hinchas y jugadores y que quedó demostrado en el último partido entre ambos por Copa Libertadores con una gran batalla campal.

Sin embargo, cuando se trata de ayudar, todas las rivalidades quedan de lado. Es por esto que el ex delantero del Gremio, Hernán Barcos, y el creador del Inter, Andrés D’Alessandro, se unieron por una buena causa: extender una mano amiga en uno de los comedores de Canoas, municipio ubicado a 20 km de Porto Alegre, en Brasil.

En una actividad organizada por La Bola Dale 10, ambos futbolistas donaron camisetas y prepararon 300 raciones de alimentos para destinar a los habitantes de Canoas, una de las comunidades más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

"En este momento de crisis mundial, los pequeños gestos han sido de ayuda para los que más necesitan de nosotros. Gracias amigos Barcos por aceptar la invitación de estar con nosotros", escribió el volante del Inter en sus redes sociales.

Por su parte, Barcos publicó que "independiente de la rivalidad, que siempre prevalezca la unión. Juntos somos más fuertes. A seguir ayudando a los que más necesitan".

Actualmente, Brasil es el gigante país sudamericano con más contagiados bordeando los 58 mil casos y cerca de 4 mil fallecidos.