La crisis que vive el mundo por el coronavirus tiene a los principales organizadores del fútbol mundial tratando de encontrar fórmulas para volver al balompié sin riesgo alguno, como pasa en Alemania.

Esto también depende de cómo vaya avanzando o pasando el covid-19 en los distintos países, teniendo que en Europa la curva cada vez se va aplanando más y más, por algo volverá el fútbol en España.

En Sudamérica la cosa es distinta y desde la Conmebol empiezan a analizar métodos y estipular fechas para las principales copas internacionales como lo son Libertadores y Sudamericana.

En conversación con Sportia de TyC Sports, Gonzalo Belloso, Director de Desarollo de la Conmebol declaró lo siguiente. "Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda", expresó.

Además agregó la fecha estipulada para un regreso. "Estamos organizando reuniones con todos los gobiernos. El fútbol es una industria de las tantas que están sufriendo esta pandemia. La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben", aclaró.

Para finalizar no descartó terminar las copas el 2021. "Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente", sentenció.