Virgil van Dijk sufrió una dura lesión en el choque entre Liverpool y Everton por Premier League, rompiéndose los ligamentos cruzados de su de rodilla derecha y que le obligará a estar -al menos- seis meses fuera de las canchas.

El autor de la criminal falta fue Jordan Pickford, portero Toffee, quien ha sido blanco de todas las críticas por su desmedida acción, que según los reportes dejará a su colega del Liverpool sin acción por toda la temporada.

Carlo Ancelotti, DT del Everton, no dudó en salir en defensa de su guardameta, intentando quitarle dramatismo a la situación y confiando en la buena fe de Pickford, asegurando que el golpe no fue a propósito:

“Está muy decepcionado la lesión de Van Dijk. Creo que fue un contacto inoportuno. Todo es tan rápido que no es tan difícil llegar un poco tarde. Puede pasar", comentó el entrenador.

Además, Ancelotti aseguró que el guardametas nunca tuvo mala intención con van Dijk, y que las críticas ya se están saliendo de proporciones:

"Su intención era ir a por el balón, no lesionar a Van Dijk, las críticas hacia Jordan (Pickford) están siendo demasiado, decir que fue premeditado es estúpido, no es justo”, comentó el estratega de Everton.

Según reportó el Liverpool, van Dijk será sometido a cirugía para corregir la lesión, y lamentablemente "aún no se establece una escala de tiempo específica para su regreso a la acción en esta etapa".