Luego de su inesperada llegada a la selección chilena, la carrera de Ben Brereton Díaz dio un giro total. El delantero chileno-inglés se ha transformado en una de las figuras del Blackburn Rovers esta temporada, ratificándolo con un gol este martes en el triunfo por 2-0 ante Hull City.

El cuadro donde milita Big Ben sigue firme en su lucha por el ascenso y está dentro de los primeros lugares de la Championship. El momento ilusiona y así lo dejó claro el propio jugador, quien tras el partido habló con el sitio oficial del Blue & White. "Fue una buena noche para nosotros, conseguir el resultado que queríamos después de dejar pasar dos puntos el fin de semana".

Para Brereton Díaz, el empate en la jornada pasada dolió y mucho dentro del plantel. "Después del partido, todos los muchachos y el cuerpo técnico estaban tan decididos a arreglar las cosas y lo hicimos a pesar de que no fue nuestra mejor actuación".

En esa misma línea, destacó la aparición de compañeros desde la banca para abrir la cancha y con ello asegurar los tres puntos. "Los suplentes hicieron su parte y pienso que tanto Reda (Khadra) como Butts (Dan Butterworth) fueron claves cuando entraron (...) Fueron muy agudos, ayudaron al equipo a subir y tuvieron un impacto real en el juego".

Brereton Díaz también dejó en evidencia su ilusión de pelear por el ascenso a la Premier League. "Sumar cuatro puntos en nuestros dos últimos juegos es bueno, estamos subiendo la tabla muy bien y ahora estamos a solo un puesto de los play-offs".

Finalmente recalcó que junto al plantel del Blackburn Rovers están comprometidos con lograr la hazaña para volver a la primera división de Inglaterra. "Ha sido un buen comienzo de temporada, todos estamos emocionados por el resto de la campaña".