Luego de su debut con la camiseta de la selección chilena en la última Copa América realizada en Brasil, la carrera de Ben Brereton Díaz dio un giro total. El delantero encontró una motivación para potenciar su nivel y está dando que hablar junto al Blackburn Rovers.

Este fin de semana, el artillero chileno-inglés se anotó con un triplete en la goleada por 5-1 ante el Cardiff, llegando a siete goles esta temporada y alcanzando su mejor registro como profesional en apenas nueve fechas de la Championship.

El rendimiento que ha tenido Brereton Díaz esta temporada ha llamado la atención tanto en Inglaterra como en Chile. En nuestro país los hinchas están felices por lo que está haciendo en el extranjero y en sus redes sociales se lo hacen notar, entregándole su cariño en sus publicaciones.

Y este lunes el delantero chileno-inglés recibió una nueva gran noticia, ya que su brillante actuación el fin de semana ante el Cardiff lo llevó a ser parte del equipo ideal de la Championship. Ben se metió dentro de las once figuras de la novena jornada del ascenso de Inglaterra, consolidando su buen momento.

Brereton Díaz integra el once destacado de la fecha en el torneo gracias a su hat-trick. Y lo hace acompañado de tres de sus compañeros (Buckley, Gallagher y Dolan), además de su técnico Tony Mowbray.

Pero lo que no ha dejado de llamar la atención es el puesto donde lo ubicaron. Y es que a Ben le destacan mucho su juego viniendo desde la mitad de la cancha, ocupando la banda izquierda en un esquema de 3-4-3.

El momento que vive Brereton Díaz en Inglaterra lo celebra la selección chilena, que lo espera con los brazos abiertos para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ante Perú, Paraguay y Venezuela tendrá la oportunidad de reencontrarse con nuestro país, intentando estirar su racha goleadora. ¿Se destapará con la Roja?