logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Entrevistas RedGol

Álvaro Brun cuenta detalles desconocidos de Marcelo Allende: "Tiene mucha personalidad, se banca las patadas"

El nuevo volante de Universidad de Chile conoce de cerca al seleccionado nacional, porque compartieron camarín en Montevideo City Torque. Además, recuerda a Tati Castellanos, uno de los goleadores más apetecidos en el mercado de pases.

Allende es figura en Uruguay
Allende es figura en Uruguay

El último jugador en incorporarse a Universidad de Chile fue el volante uruguayo Álvaro Brun, quien apenas llegó al país se ganó una camiseta en los azules, para así aportar experiencia en la mitad de la cancha.

El charrúa proviene de Montevideo City Torque, donde le tocó compartir camarín con el mediocampista chileno Marcelo Allende, quien en las últimas citaciones siempre ha sido considerado por Martín Lasarte en la Roja.

Brun, en conversación con La Redgoleta de RedGol, alabó las condiciones del formado en Cobreloa, señalando que tiene mucho tanto y el clave para el cuadro uruguayo.

“Me tocó compartir harto tiempo con Marcelo, está hace dos temporadas si mal no recuerdo. Es un excelente jugador y me sorprendió mucho la personalidad que tiene para jugar al fútbol. Se banca las patadas y si le pegan el pibe va”, expresó.

“Es un jugador que para el sistema de juego que teníamos en el Torque era fundamental, porque te daba ese último pase que lo dan pocos jugadores, y él lo tiene innato en su fútbol”, agregó.

Brun

Brun analizó el momento de Allende – AgenciaUno

Publicidad

Además, tuvo palabras para el argentino Valentín Castellanos, quien fue desechado por la U, pasó por Montevideo City y ahora es uno de los atacantes más requeridos en el mercado de pases.

“Llegó cuando estábamos con City Torque en la B, el segundo semestre, y es flor de jugador. No jugó mucho ese semestre, pero nos dio una mano tremenda. Ya veníamos muy bien en ese campeonato, pero ya cuando ascendidos agarró minutos y continuidad y después de eso se va al New York”, cerró.

Lee también
Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"
Chile

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."
Colo Colo

¿Vidal se salva de grave castigo? "En el Tribunal va a salir..."

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo
U de Chile

Superclásico: histórico de la U le toca la oreja a Vidal y Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo