Desde este viernes 17 hasta el domingo 19, Chile celebra sus Fiestas Patrias. Nuestro país se llena de asados, terremotos y empanadas para festejar un año más de esta larga y angosta faja de tierra. Pero en el resto del mundo, la emoción del fútbol no se detiene.

Las ligas más importantes de planeta siguen adelante con una agenda donde varios chilenos verán acción. Desde Inglaterra, pasando por Italia y aterrizando en Argentina, los jugadores nacionales tendrán su celebración en la cancha.

La Serie A será la que más atención tendrá desde Chile. Este 18 de septiembre, la Fiorentina de Erick Pulgar visita al Genoa intentando escalar en la tabla, mientras que el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrentará nada menos que al Bologna de Gary Medel.

Arturo Vidal y Gary Medel se verán las caras en el duelo de chilenos en Fiestas Patrias. Foto: Getty Images

Arturo Vidal y Gary Medel se verán las caras en el duelo de chilenos en Fiestas Patrias. Foto: Getty Images

En Inglaterra también habrá cracks de la Roja que estarán sumando minutos. También este 18 el Watford De Francisco Sierralta tendrá un partido clave ante el Norwich en Premier League. Por otro lado, en la Championship y a la misma hora, el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz seguirá en su lucha por alcanzar el liderato ante el Barnsley.

 

La Liga de España es otro de los torneos donde los chilenos verán acción. Este viernes el Cádiz de Tomás Alarcón abre la fecha ante el Celta de Vigo, mientras que el 18 el Elche de Enzo Roco se mide con Levante. El día 19 Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo enfrentará al Espanyol tras su gran remontada en Europa League.

En la Bundesliga, Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen salta a la cancha este domingo para verse las caras con el Stuttgart. Y desde Europa nos movemos a América, donde también los criollos buscan sumar minutos.

Racing con Gabriel Arias y Eugenio Mena, River Plate con Paulo Díaz, Unión de Nicolás Peñailillo en Argentina; Eduardo Vargas y Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre junto a Carlos Palacios, Fortaleza de Ángelo Henríquez, Juventude con Nicolás Castillo, Flamengo de Mauricio Isla y Corinthias de Ángelo Araos verán acción. A ellos se suma toda la legión en la Liga MX.

Revisa la programación internacional del fútbol en Fiestas Patrias

Serie A

Premier League

La Liga

Bundesliga

Championship

Brasileirao

Primera División de Argentina

Liga MX