En el Estadio Olímpico de Caracas, Coquimbo Unido alcanzó una histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, porque a pesar de caer por 0-1 ante Aragua en Venezuela, el equipo Pirata avanzó por su victoria como local quedando el marcador global por 3-1.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente para el equipo local, porque el delantero Guillermo Fernández (13’) sacó un derechazo que dejó sin opciones al portero Matías Cano.

Tras la anotación, el equipo chileno se ordenó mejor en el fondo, empezó a controlar el balón y se creó alguna oportunidad de gol que inquietó al arquero Yhonathan Yustiz.

En el complemento, Aragua se quedó rápidamente con 10 jugadores, porque Moisés Acuña (53’) fue expulsado por doble cartulina amarilla. Ante esa situación, Coquimbo se dedicó a controlar el juego y a jugar con el tiempo a su favor.

Los minutos finales estuvieron marcados por la expulsión por doble cartulina amarilla de Federico Pereyra (83’) y la tontera de Mauricio Pinilla (90’), que por un empujón recibió tarjeta roja directa. Esta situación calentó a los locales y, es por ello, que Pedro Álvarez (90’) también recibió la roja.