En una apasionante definición que se disputó en Concepción, los colegios República del Perú en varones, e Instituto de Humanidades en la categoría femenina, se quedaron con la segunda fecha del Campeonato Infantil Scotiabank 2019 de la Región del Biobío.

En el cierre de la categoría masculina, el Colegio República de Perú de Hualpén derrotó por un claro 3-0 al Colegio Salesiano, en un encuentro donde Johan Apablaza fue el más destacado, quien marcó los tres tantos de su colegio, y que lo transformaron en el máximo artillero del torneo.

El podio de la serie se completó con el Colegio Charles de Gaulle, que ganó en definición a penales (4-3) al Colegio Creaciones, y así llegar al tercer puesto.

 

Por su parte, en la serie femenina el Instituto de Humanidades venció por 4-0 al American Junior College, resultado que les permite ser las primeras campeonas de la historia del torneo en la región.

El encuentro tuvo como figuras a Camila Phillipi y Madgalena James, quienes fueron las goleadoras del torneo con siete tantos cada una. Para completar el podio, el Colegio Almondale se quedó con el tercer lugar al derrotar por 3-2 al Rucalhue.

De esta manera, Reública de Perú y el Instituto de Humanidades se suman a las categorías masculinas y femeninas del The Kingstown School a la gran final nacional que se juega en diciembre en Santiago.

Los elencos antes mencionados esperan al resto de los rivales para el premio mayor del Campeonato Infantil Scotiabank: un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

Desde el 25 de mayo se jugará la tercera fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 en la ciudad de Rancagua, y como ha sido la tónica, RedGol estará presente junto a los colegios participantes.