El Colegio Costa Cordillera de Antofagasta a la final femenina del Campeonato Scotiabank

Colegio Costa Cordillera se anota como el penúltimo colegio en clasificar a la final femenina del Campeonato Infantil Scotiabank

En un apretado partido, el establecimiento venció en la definición regional al Inglés San José, y tiene su lugar en San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo.  

escrito por
Miguel Gutiérrez

El Colegio Costa Cordillera de Antofagasta a la final femenina del Campeonato Scotiabank

El Colegio Costa Cordillera de Antofagasta a la final femenina del Campeonato Scotiabank (Foto: Scotiabank)

El Campeonato Infantil Scotiabank finalizó en su nueva fecha disputada en la región de Antofagasta, y que proclamó al Colegio San Luis, en la categoría masculina, y Costa Cordillera, en la femenina, como los campeones que irán a la gran final de Santiago en el mes de diciembre, buscando el ansiado premio: Viajar a Barcelona para vivir una experiencia deportiva y cultural, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

En la final de la categoría femenina, disputada en el Costanera Sport de la Perla del Norte, el Colegio Costa Cordillera escribió su nombre en la historia al ser el tercer establecimiento en clasificar a la definición en Santiago en diciembre próximo, luego de derrotar en una ajustada final al Inglés San José por 2-1. 

Un encuentro que coronó la buena campaña del establecimiento en el Campeonato Infantil Scotiabank, donde solo recibió dos goles en contra en todo el desarrollo. De hecho, Catalina Reyes fue galardonada como la mejor arquera del torneo. Por su parte, Antonia Martínez se anotó premio doble, primero como goleadora con 10 anotaciones, y también como mejor jugadora. 

Para llegar a la final, el Costa Cordillera terminó en el primer lugar de grupo con 7 puntos, para vencer en la posterior semifinal al San Agustín por 1-0. Así, tuvo su lugar en la final del pasado domingo para ser el tercer colegio clasificado a la final del Campeonato Infantil Scotiabank en su categoría femenina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias