El coronavirus ha puesto en jaque a gran parte del mundo, y ha paralizado muchas actividades, entre ellas el fútbol. En un contexto de cuarentena, los eSports se convierten en un nuevo panorama a seguir a falta de encuentros de las principales ligas del orbe.

Para que lo puedas entender desde ahora, los eSports son competencias de videos multijugador, y que tienen a jugadores profesionales dedicados al 100% a esta actividad. Así, League of Legends y Rocket League son dos de los juegos que reúnen a millones de fanáticos en distintos rincones del mundo, incluyendo a nuestro país.

En el caso de League Of Leyends (LOL) es un juego de estrategia donde dos equipos de cinco integrantes se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro. En Chile, tiene a la Liga B y LVP Chile como los máximos representantes, mientras que LVP Argentina asoma como la otra liga fuerte del continente, y que siguen de pie durante este periodo de emergencia dada su modalidad online.

Así, de la mano del OSO de Coolbet puedes explorar el inicio de la LJL 2020 Spring, el torneo profesional de League Of Leyends que comienza junto a la primavera nipona. También, darle una vuelta a la NA Academy League o a la Ultraliga, la competencia de LOL en Polonia.

El otro frente que tiene a millones siguiendo sus alternativas es el Rocket League. El Europe Tournament se juega desde 2016, tiempo posterior al lanzamiento del juego en julio de 2015, y combina el fútbol con los vehículos. Tiene modalidad desde 1v1 a 4v4, jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul, con los encuentros que duran 5 minutos, disputándose un tiempo extra indefinido en el caso de un empate.

De esta manera, el OSO de Coolbet te invita a que sigas esta mezcla de autos y fútbol, con la división que poco a poco está conquistando otros rincones del mundo, con el Rocket League Rival Series Europe, con los representantes de diversos rincones del Viejo Continente.

Y por si fuera poco, FIFA también entra de lleno en esta temporada de eSports con el FIFA Ultimate QaranTEAM Tournament, donde clubes de 16 países competirán en un torneo del juego FIFA 20, bajo la modalidad de la FA Cup, en el que el equipo que gana avanza de fase para encontrar al ganador. Una competencia que tiene, por ejemplo, a equipos de Inglaterra, Italia, Holanda, Alemania, de la MLS, e incluso de Australia.

No te pierdas las jornadas electrizantes de la FIFA Ultimate QuaranTEAM Tournament, donde el OSO de Coolbet te ayudará con los favoritos de cada uno de los partidos. En una de esas, estarás apoyando al equipo que jamás pensaste que estaría en tus planes.

Las ligas ofrecidas en este artículo corresponden al momento de su redacción, por lo que eventualmente estas pueden variar. Apuesta con responsabilidad con el OSO de Coolbet.