Cuando faltan un par de días para la celebración del Día del Niño en nuestro país, las consolas de videojuegos alcanzan precios históricos, tal es el caso de PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch, esta última en medio de rumores de una posible reemplazante para 2024.

Día del niño: PS5, Xbox Series y Nintendo Switch alcanzan precios récord en la previa

Las consolas de videojuegos son un regalo calado para los niños y no tan niño de esta época, es en ese contexto que la guerra de consolas no cesa y en la previa del Día del Niño, el cual se celebrará este domingo 6 de agosto en Chile, se han visto ofertas imperdibles.

Para esto nos guiaremos de los datos entregados por Knasta.cl, sitio web que te permite cotizar y ver el historial de precios históricos de diferentes tiendas de retail.

El caso más emblemático de consolas es Playstation, la consola de Sony es amo y señor del mundo gaming liderando las ventas de consolas hace dos décadas y no se quiere quedar atrás por lo que hasta este jueves 3 de agosto la mejor oferta la tiene WePlay, con la Digital Edition de Playstation 5 a un precio de $449.990, en tanto, si buscamos la versión con lector de juegos físicos, lidera el precio Abcdin a un precio de $499.990 con tarjeta de la tienda.

Puedes cotizar el precio de Playstation 5 y sus diferentes versiones en el siguiente enlace.

Tras Playstation se encuentra su principal competencia, Xbox, con las dos consolas Series; X y S. Las últimas consolas de Microsoft tienen precios bajos esta jornada, en cuanto a la Series S su mejor precio lo consigue en las tiendas La Polar y WePlay, donde no supera los $269.990, aunque en calidad de reacondicionada.

La Series X en tanto, tiene su mejor precio en la tienda Paris con un valor de $479.990, eso sí treinta mil pesos más cara que el pasado 1 de agosto.

Puedes cotizar el precio de la Xbox Series y sus diferentes versiones en el siguiente enlace.

Finalmente llegamos a la consola de Nintendo, la Switch que parece tener sus días contados tiene una versión Lite a muy buen precio, donde Líder, La Polar y Abcdin alcanza un valor de $169.990.

En tanto, la versión full de Nintendo Switch, específicamente la consola Switch Neon 1.1 tiene un menor precio en el supermercado Líder con un costo de $249.990, un 16% más económico que a finales de julio.

Puedes cotizar el precio la Nintendo Switch y sus diferentes versiones en el siguiente enlace.