La Liga Chilena de PES celebró su primer torneo presencial de eFootball PES 2020 con PESMANIA 3 realizado en el Movistar Game Club. El torneo contó con un novedoso torneo en formato Copa Davis, donde se debían presentar en parejas, disputar singles y dobles.

Rubén López (RubenUC17) y Rodrigo Barrera (Elrey-Ymoda) se quedaron con el título tras vencer en la final a Fabián Hernández y Marcos Espinoza en un global de 3-1 con un tremenda definición por penales en el dobles.

El certamen contó con 30 parejas que disputaron una jugosa fase de grupos. Cada zona estaba compuesta por tres dúos, mismo formato que tiene la nueva Copa Davis de Piqué.

Una de las definiciones más electrizantes de la zona de grupo se vivieron entre la pareja de Unión Española eSports contra Estefan Díaz y Luis Quiroga. El cuadro hispano, compuesto por Van_der_nuny y FelipeKaponi23, triunfaron en los individuales, pero cayeron en el dobles y todo se definió en otro dobles a 5 minutos donde la furia roja alcanzó la clasificación en la primera posición.

Otra de las grandes presentaciones la dieron Italo Vargas y Rubén Guerrero, miembros de Santiago Wanderers eSports. Eliminaron a Rodrigo y Fabián Tapia, luego a Matías Ignacio y Byron Abarca, para consagrarse como los némesis de Palestino eSports, pero Fabián Hernández y Marcos Espinoza lograron tomar venganza.

Las semifinales también dejó en alto a los representantes de Audax Italiano eSports, que en cuartos eliminaron a Matías y Héctor Cavieres de Wolf Club eSports. Luego cayeron ante los campeones. Rubén López y Rodrigo Barrera consiguieron su cupo directo a PES CHILE 2.