Sony lanzó hace unos meses la PlayStation 5, pero la clásica PlayStation 1 no para de sorprendernos y luego de 23 años de desarrollo salió un nuevo juego de la PS1. Se trata del Magic Castle que fue creado con el Net Yaroze, kit de desarrollo de software, y que finalmente vio la luz de forma gratuita.

K. Matsunami y Pirowo son los dueños de este título que estaba presupuestado a ser lanzado en 1997, pero tras la pérdida de interés por parte de Sony nunca terminó de realizarse. Eso por lo menos hasta diciembre del 2020, cuando el juego finalmente se desarrolló completamente y que puedes descargar acá.

Magic Castle de PS1

Magic Castle de PS1

Magic Castle es un juego de acción y aventura roguelite, con 20 niveles para explorar y cuatro diferentes clases de personajes. Además, cuenta con unos gráficos en 2.5D pixel art muy llamativos, tiene la posibilidad de cambiar el HUD de lugar y puedes seleccionar armas desde un menú rápido.

Por YouTube ya puedes ver gameplay completos del más reciente juego de PlayStation 1, consola que luego de 26 años de su lanzamiento no nos para de sorprender. Cabe recordar que hace un par de meses se descubrió que en las memory card de PS1 podíamos recuperar datos eliminados con unos comandos muy simples.