PUBG hizo oficial la inclusión del modo ranked en PC y consolas. Playerunknown's Battlegrounds ahora contará con ránkings competitivos según tu rendimiento en el battle royale donde a final de temporada recibirás una recompensa según tu posición.

Para ser parte de este nuevo modo, los jugadores deben validar su cuenta mediante un número de teléfono exclusivo (en PC) y alcanzar un nivel mínimo en Maestría de supervivencia. El próximo 26 de mayo llegarán a las consolas las ranked.

El modo Ranked del PUBG tendrá a 64 jugadores por partida, en FPP/TPP sólo Squad, y los mapas serán aleatorio (Erangel, Miramar, Sanhok). Además, no existirpa zona roja y tampoco bots, con lo que la velocidad de la zona azul  intensificará el ritmo de juego.

También, utilizará una variante de los ajustes SÚPER/saqueo que tiene PUBG eSports. Estas modificaciones llevarán a un incremento rápido del botín conseguido, una competición con mayor desarrollo en la zona azul y, por demanda popular masiva, la eliminación de la zona roja. 

Los rangos más altos recibirán premios

Los rangos más altos recibirán premios

Cada temporada tendrá rangos y los más altos recibirán grandes recompensas. Los que logren rango Oro V o superior, en cualquier cola, se ganarán un conjunto de skins para el modo Ranked con un diseño único que irán cambiando en cada season.

Los mejores 500 jugadores de cada región encontrarán cierto distintivo en su placa y conjunto de emblemas. Cabe recordar, que al inicio de cada temporada todos comienzan de cero en PUBG.