Siguen las filtraciones de nuevas tecnología de Sony, ahora es el turno de una patente con un sistema de reescalado por IA, algo que suena muy parecido a la tecnología DLSS 2.0 que emplea Nvidia y que podría ser parte de la PlayStation 5, para llevar imágenes en 4K a un menor coste de procesamiento.

Android Central encontró la patente, que fue registrada por primera vez en 2019. Sony Interactive Entertainment dice sobre ella que es "un dispositivo de procesamiento de información" y que usa múltiples imágenes de referencia sobre los objetos a mostrar, donde modifica las dimensiones de dichas imágenes, y que procesa la información para recrear el objeto en pantalla. 

La patente afirma que "emplea un aprendizaje máquina usando una variedad de imágenes por aprender, como datos de enseñanza, que incluirán la pluralidad de las imágenes convertidas, y generando datos aprendidos con anterioridad que se usan para elaborar una reproducción de la imagen que represente la apariencia del objeto".

Esa no es la única información filtrada de PS5, ya que hace unos días se supo de "Avtivities", una nueva función que te permite iniciar partidas rápidas de un videojuego desde el menú principal de la consola, sin pasar por el cargado principal del título. Aún quedan muchos detalles que Sony todavía no da de su consola que saldrá a finales del 2020.