Free Fire se ha convertido en uno de los battle royale más populares del mundo desde su debut en Android e iOS en el 2018, ganándose un lugar más que merecido en este mercado dominado por el rey Fortnite de Epic Games.

El proyecto de Garena no se queda atrás si de usuarios activos se trata, ya que en el último informe de resultados financieros correspondiente a enero-marzo de este 2020 se dio a conocer su gran cantidad de jugadores registrados en sus servidores.

Según la empresa de Singapur, en total contabilizan algo así como 80 millones de usuarios activos al día, siendo el videojuego de Android que más ingresos ha generado en el mercado latinoamericano y del sudeste asiático durante el primer trimestre del año. Si hablamos a nivel mundial, es el tercer juego más descargado en la tienda digital de Google.

Pero estos números exitosos no se quedan ahí, ya que Garena afirma que en el mercado de la India los usuarios de pago mensuales ya son más del 10 % de los usuarios activos al mes, generando ingresos extras bastante significativos.

FREE FIRE EN LOS eSPORTS

Además, se menciona la popularidad que está teniendo Free Fire en los eSports, siendo uno de los videojuegos que mejor “rating” están marcando en el mercado.

"En el primer trimestre de 2020 hemos organizado más del doble de torneos de deportes electrónicos online para Free Fire comparado con el primer trimestre de 2019, con esos torneos acumulando más de 90 millones de espectadores", afirma Garena en su informe.

Sin duda que números extraordinarios para Free Fire, un videojuego que en cosa de un par de años ha logrado construir todo un imperio en el mundo de juegos para móviles.

Para más noticias relaciones con Free Fire en RedGol Gamer ingresa acá.