Durante julio se celebrará en 30 aniversario de uno de los mundiales que más se guardan en la memoria para todo futbolero: Italia 1990, la cita que tuvo a Alemania como campeón, las heroicas actuaciones de Sergio Goycochea, la irrupción de Roger Milla y la sorpresiva coronación de Salvatore Schillaci como goleador del certamen.

Uno de los que también la rompió en ese mundial fue Diego Armando Maradona, quien al igual que en México 86 fue la gran estrella de Argentina, pero se quedó solamente con el segundo lugar tras caer ante los teutones en la final.

Fue ante Brasil en los octavos de final cuando se vio lo mejor del 10 argentino, cuando de sus pies salió un carrerón imposible de detener para habilitar de forma inmejorable a Claudio Caniggia, quien anotó el 1-0 definitivo para que la albiceleste avance a los cuartos de final.

Precisamente fue esa acción del astro argentino que la FIFA quiso homenajear para celebrar las 30 décadas de ese torneo, todo al más puro estilo de los videojuegos, ya que compararon la velocidad de Maradona con la del mismísimo Sonic the Hedgehog, popular personaje de Sega.

Toda la producción fue con un tema musical muy similar al de Mortal Kombat, muy de la mano con lo que vivía la industria gamer por esos años en el mundo.

Mira la notable video de la FIFA: