El gran rendimiento gráfico y realismo alcanzado por los juegos del baloncesto de la NBA desarrollados por 2K Sports tiene en el NBA 2K22 un importante desafío. El paso a las consolas de quinta generación ha supuesto un desafío importante para los juegos que pretenden dar el salto y eso empezó a mostrar la compañia desarrolladora al liberar el primer gameplay centrado en su nueva edición de su videojuego. 

Sin muchos detalles sobre alguna modificación en la jugabilidad, factor clave porque cualquier leve cambio significa un importante desafío para los fans de la franquicia, 2K Sports mostró imágenes de lo nuevo con Luka Doncic como gran protagonista de la temporada, luego de que fuera seleccionado como la portada del juego y sea parte del top ten de jugadores más destacados de esta edición. 

Mientras Doncic será el rostro de la edición regular, Dirk Nowitzky y Kareem Abdul-Jabbar serán los presentes en la carátula de la edición leyenda y como gran novedad, Candace Parker será la primera jugadora de la WNBA que será portada del juego. Esto en una edición especial del título, que se venderá en la tienda GameStop de Estados Unidos. 

Con esta información definida, solo restsa esperar al 10 de septiembre, fecha en que NBA 2K22 estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.