Los rumores sobre una Xbox Series S, la versión más barata de Xbox Series X, crece y todo parece indicar que la consola será presentada en un Inside de Xbox en agosto.

Eurogamer reveló que el anuncio de la máquina se iba a hacer en junio como priemra instancia, pero que todo se retrasó dos meses por la cancelación del E3. "El plan original era exhibir la Serie S de Xbox como parte del gran show E3 2020 de Xbox, por lo que la propuesta de una opción de próxima generación más barata podría explicarse correctamente, junto con la potencia gráfica proporcionada por la Serie X más robusta, ambos jugando al mismo juegos de nueva generación", dice el medio.

Y agregó que "pero cuando se canceló el E3 y el trabajo remoto obstaculizó el progreso en varios proyectos de juegos internos, quedó claro que Microsoft ya no podía mostrar tanto sus cajas como los juegos de próxima generación al mismo tiempo. Tuvo que repensar la línea de tiempo para todos estos planes, y en su lugar optó por difundir sus revelaciones en un plazo más largo, algo que la compañía calificó públicamente como Xbox 20/20".

Tras esta información, el medio aseguró que la segunda consola de nueva generación de Microsoft será presentada en agosto en un nuevo Inside Xbox, como el que ocurrió en mayo cuando se revelaron algunos de los videojuegos de la novedosa Xbox Series X.