Konami hizo oficial a su nuevo partner para eFootball PES 2021, se trata de la Asociación del Fútbol Argentino. Con esto, la albiceleste tendrá varias activaciones con Pro Evolution Soccer y será una colaboración importante para los deportes electrónicos, que tiene a la AFA como los precursores de los eSports con PES.

"eFootball #PES2021 es partner oficial de la Argentina. ¡Juega con La Albiceleste y sus estrellas en PES 2021! Gracias a esta alianza estaremos presentes en diferentes activaciones con la selección", avisó Konami por sus redes sociales.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó que: “Estamos muy complacidos de anunciar este nuevo acuerdo con Konami, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo. Desde que asumimos esta gestión, nos hemos centrado mucho en el desarrollo digital de la AFA y en todo lo relacionado con los eSports. Sabemos y tenemos muy claro que estos acuerdos son muy importantes para posicionar nuestra marca en todo el mundo y, especialmente, con las audiencias más jóvenes, que consumen estos juegos y encuentran una manera de sentirse cerca de la selección nacional de Argentina. Dentro de la estrategia de expansión global de la marca AFA que hemos estado desarrollando, este acuerdo es estratégico y nos permite continuar creciendo”.

Cabe recordar que la federación portuguesa de fútbol también se convirtió en partner de eFootball PES 2021 durante el año y será fundamental de cara al desarrollo de los deportes electrónicos en la saga.

Konami cierra un gran año con grandes licencias y colaboraciones en un eFootball PES 2021 que no tuvo tantos cambios jugables y que en 2021 contará con PES 2022 de nueva generación con el debut del Unreal Engine como motor gráfico para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.