LEP Chile es una liga eSports de Pro Evolution Soccer donde los 10 mejores jugadores del país se enfrentarán todos contra todos. Cada semana se disputará una fecha y los encuentros serán transmitidos y compartidos por RedGol.cl, auspiciador principal de la competencia.

El torneo contará con ascenso, descenso y promoción, donde todos los gamers del país tendrán la oportunidad de participar. Para obtener puntos de ascenso debes participar en los certámenes oficiales de la Liga Chilena de PES, que serán divididas en distintos rangos.

Los torneos presenciales son considerados Rango 1, donde los 16 mejores jugadores sumarán unidades según su posición final en la competencia. Por otra parte, PES Tour (torneo online) entra en el Rango 2, donde se obtendrán una menor cantidad de puntos. Finalmente, existe el Rango 3, donde estarán los campeonatos de poca convocatoria.

Los 10 mejores jugadores que participarán en la temporada inaugural de LEP Chile serán anunciados en los próximos días. La elección se hizo según su historial histórico como competidor y también se tomó en cuenta la actualidad de los jugadores. La liga tendrá una duración total de 10 semanas y comenzará el 15 de junio.