La Liga eSports de PES vivió su primera fecha donde los 10 mejores jugadores de Chile luchan por convertirse en el mejor del país. Elrey-Ymoda, FabiaanAguirre, Van der Nuny, W1lchez24, Adoxx, RubenUC17, Neo-hsb, Feitanpainpacker, TutoMC y rgarabito6 fueron los elegidos.

RubenUC17 (Rubén López) abrió los fuegos ante Feitanpainpacker (Fabián Tapia) en un partido que enfrentó al Manchester United contra Brasil. Potencia contra velocidad, en un duelo imperdible. 

 

El segundo encuentro de la primera jornada enfrentó a Neo-hsb (Martín Silva) contra rgarabito6 (Renato Garabito) en un tremendo clásico inglés entre Liverpool y Manchester United. Un partido que sacó chispas hasta el último minuto.

El Vandernunismo se hizo presente en el tercer duelo que protagonizaron Van der Nuny (Gustavo Miranda) y TutoMC-15 (Estefan Díaz). PSG con su estilo furioso salió a devorarse a una Juventus que plantó una muralla.

Otro de los partidos que fue muy disputado hasta el último minuto lo animaron Adoxx-77 (Adolfo Acevedo) y W1lchez24 (Kevin Montoya). Un defensivo Manchester United le hizo frente a la habilidad y velocidad de un lujoso Brasil.

Finalmente, la jornada la cerró el clásico chileno con más historia. Elrey-Ymoda (Rodrigo Barrera) se midió a FabiaanAguirre (Fabián Aguirre) en un partidazo que estuvo con suspenso hasta el tiempo de agregado. Alemania y Manchester United chocaron con todo su potencial.