No cabe duda de que la Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games (empresa responsable del fenómeno Fortnite), llegó a pelearle palmo a palmo el cetro de rey del mercado digital con Steam, el servicio más famoso del mundo en esta área.

 

Desde su debut en el 2018 la tienda ha ido ganando varios usuarios alrededor del mundo, todo gracias a sus precios bajos y, por sobre todo la gran cantidad de juegos que ha entregado completamente gratis a sus usuarios.

 

El último videojuego en el catálogo gratis de la Epic Games Store es nada más ni nada menos que el GTA V, situación que llevó al colapso del sistema ante la gran cantidad de gamers que buscaban descargar para siempre el juego en su PC.

Según datos recogidos por el sitio PCGamesN, la tienda digital de Epic Games ha regalado un otal de 108 títulos desde su lanzamiento, danto un total de 2140 dólares, es decir, unos 1,7 millones pesos chilenos. Multiplícalo por todas las descargas y sí, la cifra crece hasta las nubes.

Sin lugar a duda que es un número alarmante y que dan a pesar la cantidad inmensa de dinero que podría estar perdiendo Epic Games en su tienda digital, pero claro, es un pequeño sacrificio para crear un número importante de fieles usuarios que siempre llegarán para comprar sus videojuegos a su tienda y no a la del rival.

Cabe recordar que solo tienes hasta este jueves 21 de mayo para descargar de forma gratuita para tu PC el imperdible GTA V. Para ver los requerimientos para poder correrlo en tu máquina ingresa acá.