Las empresas de videojuegos ya se están preparando para lo que será la próxima generación de consolas, donde PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft lucharán por ser la máquina dominante en el mercado.

Epic Games se está preparando para desarrollar juegos en el futuro, por lo que le dio un gusto a los usuarios al darle una muestra de su Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico con el que trabajarán en la PlayStation 5.

 

El resultado es francamente impresionante, entregando un nivel de fotorrealismo muy parecido al de la vida real o películas generadas por computadora.

“Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad. Para construir escenas grandes con la tecnología de geometría Nanite, el equipo hizo un uso intensivo de la biblioteca Quixel Megascans, que proporciona objetos con calidad de película de hasta cientos de millones de polígonos. Para admitir escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores, PlayStation 5 proporciona un aumento dramático en el ancho de banda de almacenamiento”, señaló Epic Games en su sitio web en la presentación del motor gráfico.

“Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia” agregaron.

Se espera que Unreal Engine 5 esté disponible en vista previa a principios de 2021, mientras que su versión completa llegaría antes de que termine el próximo año. Este motor gráfico tendrá soporte para consolas de próxima generación, plataformas de actual generación, PC, Mac, iOs y Android.

Mira la presentación de Unreal Engine 5: