Los premios que se están manejando en los torneos eSports a lo largo del mundo son cada vez mayores en la cantidad de dinero a repartir, llegando incluso a superar lo entregado en míticos campeonatos como lo son Wimbledon en tenis o el Tour de Francia en ciclismo.

Lamentablemente esto también abre una posibilidad en el mundo de las estafas, donde los proplayers son los primeros en ser los principales afectados.

 

Así fue como les sucedió a los miembros del equipo eSports de Fortnite Newbee, con sede en China, quienes acusaron que no recibieron sus premios tras participar en la Fortnite World Cup de 2019.

Todos los jugadores que dijeron presente en la cita mundialista iban a recibir un premio de 50 mil dólares por solo participar, dinero que nunca llegó a los jugadores según el entrenador del equipo.

Rhidax, entrenador de jugadores de Fortnite en el equipo Newbee, confirmó que sus pupilos XXM y xMende nunca vieron nada de la recompensa, acusando que el elenco se quedó con los 100 mil dólares del premio.

Además, el entrenador fue claro en hacer un llamado a los jugadores a leer bien sus contratos con los diferentes equipos en los cuales juegan, ya que en su mayoría son solo adolescentes que finalmente terminan siendo estafados en caso de no tener el panorama claro.

 

 

Una noticia lamentable de la que lamentablemente no se tiene una voz oficial del equipo involucrado, quienes difícilmente guarden silencio ante tan dura acusación en su contra.

Para más noticias relacionadas con Fortnite en RedGol Gamer ingresa acá.