El martes 30 de abril se cerró la tercera temporada de la liga más grande de Clubes Pro en Chile, ANFV. Todo terminó con la final de la Copa Chile Cepigames, donde se enfrentaron Everton eSports, llegaba por primera vez a esta instancia,  y Católica eSports, que iba por el bicampeonato.

Luego de una disputada serie fueron los de Viña del Mar quienes se alzaron con el trofeo tras vencer en el global por un marcador de 5-2 a la UC. El cuadro oro y cielo ganó su primer título oficial desde su inclusión en la Asosiación Nacional de Fútbol Virtual.

Pero no es todo, a principio de semana había terminado el Torneo Nacional que Universidad de Chile (Azules eSports) alzó por primera vez, rompiendo la hegemonía de Católica eSports, que eran los actuales campeones.

La campaña del conjunto azul fue la siguiente: PJ 34; PG 27; PE 4; PP 3; DG +65. Con esto, la U se convierte en el segundo equipo en conseguir el anhelado título de la liga.

Además, se dieron los descensos a segunda división de ULC Formativa y CSD Ovalle eSports, quienes tendrán la difícil misión de luchar por regresar a la división de honor la próxima temporada.

En segunda división el campeón resultó ser el sorprendente cuadro de ANFV Deportes Valdivia, quien desde un principio se alzó como uno de los candidatos al ascenso y también a lograr el campeonato. Con esto, se aseguran el ascenso a la Primera División de ANFV CHILE, y los acompañarán en este camino los equipos de ANFV U de Concepción, ANFV San Luis de Quillota y por último ANFV Antofagasta. 

La tercera división tuvo un sorprendente campeón, se trata de Barrabases eSports, equipo que migró de ligas de Xbox, para por primera vez participar en un torneo de PS4 y el resultado fue el título. Al conjunto campeón lo acompañarán en su camino en segunda división los siguientes equipos: Unión Española eSports, ANFV Deportes Copiapó, Huachipato Formativo, ANFV Provincial Talagante.

El próximo 20 de mayo arranca la nueva temporada y los clubes ya se están reforzando con todo. Si buscas ser parte del mundo de Clubes Pro en Chile puedes visitar la página web de ANFV CHILE o bien el Instagram ANFV CHILE .