LOL Esports Latinoamérica confirmó finalmente la sede de la final del Clausura 2019 de la Liga Movistar Latinoamérica.  El estadio La Tortuga de Talcahuano, provincia de Concepción, recibirá a más de 4000 fanáticos para definir quién será el campeón de la LLA Clausura 2019.

La definición del torneo que actualmente está en la tercera ronda de la fase de grupos y tiene como líder indiscutido a Isurus Gaming, campeón del Apertura, se llevará a cabo el 31 de agosto entre los dos equipos que logren acceder a la instancia final, en un mejor de cinco partidas.

Será la primera vez que la Latinoamérica tenga un único representante en la Worlds, el máximo torneo a nivel eSports de League of Legends y posiblemente de cualquier otro deporte electrónico. Ya que hasta el año pasado la región estaba dividida entre Norte y Sur.

La cita ya está establecida, habrá que ver cuales serán los equipos que logren llegar a dicha instancia y pelear por gritar campeón y tener el honor de representar a la región en el Mundial.