Llegó el momento de jugar por un equipo de Primera División, gracias a las consolas. Y es que este año se realizará el primer torneo oficial de la ANFP, denominado Campeonato ePrimera DirecTV, en el que 16 clubes profesionales dirán presente. La liga se suma a las otras competencias profesionales del fútbol chileno.

La ePrimera se celebró, en primer término, como un evento de demostración de la Liga LEF, donde los clubes participaron por primera vez en campeonatos de videojuegos como acción de márketing. La primera versión finalizó con Universidad Católica campeón, y con transmisión a través de DirecTV Sports para todo el continente. 

Asi, desde el 29 de enero comienza la primera fase del Campeonato ePrimera DirecTV, bajo sistema de juego de "todos contra todos". Luego de esta fase, se da paso a los playoffs donde clasifican los mejores 8 participantes. El 30 de abril se conocerá al mejor de la liga. 

Entre las novedades de esta versión, dos partidos de cada fecha serán transmitidos en directo a través de DirecTV Sports, en el programa DirecTV Sports Gamming, conducido por Bruno Sampieri y Javiera Orellana, Caprimint. Además, todos los partidos estarán en las redes sociales del campeonato y en DirecTV GO. Los encuentros de semifinal y final serán con modalidad presencial con transmisión en las plataformas de TV y online de DirecTV. 

Por si fuera poco, todos los detalles de los partidos, tabla de posiciones y más, estarán en RedGol.

Otra consideración de este torneo ANFP es cuenta con la validación de EA Sports FIFA, en aspectos competitivos. Por lo que los puntos obtenidos en este certamen serán considerados en la clasificación mundial del World Series, torneo que reúne a los mejores jugadores de FIFA de todo el mundo, en la máxima competencia internacional de EA Sports FIFA. 

¿Cómo inscribirse en EA SPORTS FIFA 20 Global Series?

Los jugadores que se registraron en FUTChampions.com en octubre o que se registren entre el 16 y el 31 de enero de 2020, serán elegibles para participar en torneos dentro de la FIFA 20 Global Series*.

*Aplican elegibilidad y restricciones. Revisa las reglas oficiales para más detalles.