Era un secreto a voces que se confirmó. El CEO de Sony, Jim Ryan, reveló que PlayStation 5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1, debido a que el desarrollo de la PS5 los dejó sin tiempo para ello. De todos modos, el 99% de los juegos de PS4 correrán sin problemas en la nueva consola de la marca nipona.

"Hemos estado construyendo dispositivos con un enfoque en la ingeniería especializada de PS5. Entre ellos, PS4 ya tiene 100 millones de jugadores, así que pensé que también me gustaría jugar títulos de PS4 en PS5, por lo que presenté la compatibilidad con PS4. Para lograr esto, nos enfocamos en incorporar SSD de alta velocidad y el nuevo controlador “DualSense” en paralelo. Entonces, desafortunadamente, no hemos logrado su compatibilidad", respondió en Famitsu cuando se le preguntó por la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1.

Pero no todo son malas noticias, ya que también aseguró que "Espero que todos estén contentos, pero también puedes jugar juegos de PS4 en PS5. Y he probado y comprobado todos los juegos que hay actualmente en el mercado y estoy muy feliz de ver que son compatibles en un 99%".

PlayStation 5 será lanzada a nivel mundial el próximo 19 de noviembre y en Chile tendrá un valor de $649.990, la edición con lector HD de Blue-Ray, y $499.990, la versión para juegos digitales.