Avatar causó un impacto audiovisual en 2009 con el estreno de su película, dirigida por James Cameron, la cual marcó un antes y un después. Ahora, con la preparación de su segundo metraje también se ha dado conocer que la franquicia llegará al mundo gamer. Primero fue el anuncio de Avatar: Frontiers of Pandora durante la edición del E3 2021, y ahora llega el turno de Avatar: Reckoning para dispositivos móviles de Android y IOS.

Los responsables de anunciar este nuevo juego fueron Disney y Tencent. El juego será un MMORPG ambientado en el mundo de Pandora, y se espera que tenga tres modos de juegos: uno normal para un jugador, un PVP para batallas y un modo cooperativo, además se caracterizará por poder crear tu propio personaje. El título está siendo desarrollado por el estudio Archosaur Games, responsable de juegos como Naval Creed, con el diseño de Unreal Engine 4.

¿Cuándo sale el juego Avatar: Reckoning?

No se ha revelado una fecha específica sobre el estreno, aunque se especula con un lanzamiento para fines de año para dispositivos móviles con sistema operativo Android y IOS. Avatar 2 es la nueva película de la franquicia que debería estrenarse durante 2022.