Chile se consagró campeón de la Copa América de PES 2019 que se disputó de forma online en forma de singles 5 vs. 5. La Liga Chilena de PES se impuso en la final a la Liga Argentina de PES por un global de 15-12 para quedarse con el título.

El torneo contó con la participación de Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Se jugó una fase de grupos, donde los dos mejores de cada zona accedieron a playoffs.

El equipo nacional terminó en la segunda posición del Grupo 2 luego de vencer a México y Estados Unidos, y empatar con Argentina. En cuartos de final el rival fue Ecuador, a quienes derrotaron con un contundente 20-7.

En la semifinal se vivió un tremendo clásico ante la Liga Peruana de PES. El triunfo fue para Chile por un peleado 18-12, con lo que la roja virtual alcanzó el duelo definitorio. Para la final los elegidos fueron Kevin Montoya, Renato Garabito, Gonzalo Zamorano, Estefan Díaz y Martín Silva.

Resultados:

Kevin Montoya 1-1 Pocho Sabalero
Renato Garabito 1-4 Mauro Acosta
Martín Silva 1-1 César Funebrero
Gonzalo Zamorano 8-3 Tomás Martínez
Estefan Diaz 0-3 Gonzalo Nicolás

Kevin Montoya 3-0 Gonzalo Nicolás
Renato Garabito 4-1 Mauro Acosta
Martín¿n Silva 0-0 Pocho Sabalero
Gonzalo Zamorano 1-7 César Funebrero
Estefan Díaz 2-1Tomás Martínez

La Liga Chilena de PES alzó el título de campeón tras imponerse por un global de 15-12. Rodrigo Barrera fue el técnico de la selección nacional que consiguió la corona en el torneo que contó con los mejores jugadores de América.