Overwatch 2 es uno de los juegos que está en la lista de los deseados por muchos seguidores del shooter que en 2016 se posicionó entre los títulos destacados del género y a falta de un tiempo para su estreno, el equipo de Blizzard entregó detalles de lo que se viene.

A través de un hilo de preguntas y respuestas en Reddit, los desarrolladores entregaron más información del juego, del cual ya se sabía que sería en un 5 vs 5 online, pero del cual ahora se conocen otras informaciones, como su sistema multiplataforma, la posibilidad de un parche en la primera entrega y si tendrá beta antes del lanzamiento, fijado para este 2021 pero sin fecha pública aún.

Sobre lo primero, Aaron Keller (director del juego) deslizó que habrá posibilidad de cambio de plataformas pero aún no se puede confirmar la posiblidad del "cross-save", es decir, poder mantener los datos si se ocupa en una u otra consola o en PC. El desarrollo de esta alternativa sigue siendo una tarea dificil en estos tiempos pero aseguró que se trabaja en aquello.

Si hubo claridad en asegurar que no habrá un parche para que el Overwatch original se adecúe a las bondades de la quinta generación de consolas y que todas las energías están en que Overwatch 2 aproveche el potencial de PS5 y Xbox Series

¿Está cerca la posiblidad de probar el juego en el corto plazo? sigue siendo un misterio, pero desde Blizzard aseguraron que habrá una beta abierta antes de su lanzamiento. Tierra fértil para que los usuarios puedan experimentar sus primeras sensaciones frente a un juego y para que sus creadores puedan corregir los últimos detalles antes de un gran estreno.