Representar a un equipo de Primera División es el sueño de todo fanático del fútbol, sin importar la edad. Pero, a partir de ahora, este anhelo no solo se limitará al césped, sino que trascenderá a las pantallas y plataformas.

 

Es así que llega el turno del Campeonato ePrimera DIRECTV, el campeonato eSport oficial de la ANFP que se transforma en realidad. Esta versión del torneo contará con varios de los principales clubes del país, y al mismo tiempo con los mejores jugadores del circuito nacional. 

La competencia eSport ya tuvo una primera experiencia en Chile en 2018 con la creación de la Liga eSports Fútbol DIRECTV de FIFA 18. Un fenómeno que es parte de la tendencia global en los últimos años, que ha trascendido nichos y se ha convertido en un pasatiempo con más de 100 millones de espectadores al mes a través de la plataforma Twitch. Por si fuera poco, los eSports se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por lo pronto, la competición oficial del Campeonato ePrimera DIRECTV está considerada como Torneo Global Series de EA Sports y del juego FIFA 20, y cuyas alternativas se podrán seguir a través del programa DirecTV Sports Gaming, de la señal DirecTV Sports.

En las próximas semanas conoceremos más detalles de la competencia. twSigue el Campeonato ePrimera DIRECTV en sus plataformas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube y Twitch