Assassin's Creed Valhalla trae el mundo nórdico en su nueva historia y respeta a raja tabla todos los detalles míticos de los vikingos. Por ello, Eivor, personaje del videojuego, lleva la daga oculta al descubierto y Ubisoft se dio el tiempo de explicarlo.

Darby McDevitt, director de narrativa del título, respondió por redes sociales a esta pregunta: "es una decisión deliberada. Es algo que Eivor siente muy fuerte. Cuando él o ella alzan su hoja oculta, a Eivor se le pasa por la cabeza que sería más interesante dejar a la gente ver su arma para que les llame la atención".

Y agregó que "los vikingos son conocidos por tener un sentimiento del honor, y era muy importante que cuando matabas a alguien, dejaras a la gente saber que lo habías matado con el arma al descubierto".

"Tener la daga oculta visible es realmente un tipo de extensión de ese honor. Queremos que ese aspecto llamativo de la hoja sea reflejado en la manera en la que Eivor se presenta al mundo", sentenció McDevitt. Con esto, Ubisoft vuelve a demostrar que quiere recrear fielmente la cultra vikinga en el videojuego.

Assassin's Creed Valhalla saldrá a finales del 2020 para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One y PC. Las consolas de Microsoft tendrán tiempo anticipado al juego.