La recuperación de Rosario Balmaceda fue en tiempo récord. En la última fecha FIFA, cuando la Selección Chilena Femenina enfrentó a Filipinas, la puntera derecha quedó fuera del segundo amistoso por una lesión en el tobillo, que a la postre terminó con ella siendo operada el pasado 20 de noviembre.

Se proyectaba una recuperación de tres meses, lo que la dejaba fuera del repechaje mundialista con la Roja. Sin embargo, Balma estuvo en todo el proceso de microciclos en rehabilitación con el cuerpo médico de la selección, sumó minutos en los dos amistosos frente a Panamá y será parte de las viajeras a Nueva Zelanda.

Este domingo, José Letelier confirmó la nómina de 23 jugadoras que dirán presente en el torneo de repesca durante las próximas semanas. Rosario Balmaceda es una de las futbolistas que se la jugarán para conseguir el último cupo de clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En sus redes sociales, la jugadora se mostró agradecida de haber recibido el alta médica, jugar sus primeros partidos, y del trabajo de los doctores y kinesiólogos que la ayudaron. "Re feliz de poder volver a jugar luego de estar 2 meses y medio en recuperación", comenzó el post con imágenes en la Roja Femenina.

"Agradecer a todos los profesionales que trabajaron conmigo, preocupándose en todo momento de mi, sin ellos dudo que hubiese podido llegar a este momento. Jair Burboa, Francisca Jesam, Diego Herreros, Karla Ureta, Francisco Morales, sin duda ustedes son los mejores", expresó Balmaceda.

Actualmente, Rosario se encuentra como jugadora libre, después de haber dejado Santiago Morning. En la nómina de la selección chilena aparece militando en la Federación de Fútbol de Chile, puesto que está escuchando ofertas y decidiendo cuál será su futuro en el deporte.