Tras dos años de estar suspendida por la pandemia, este 2022 regresa la Expoferia Mujeres Emprendedoras Indígenas organizada por Conadi, Sernameg y ONU Mujeres, que en su novena versión estará ubicada en la Plaza de la Constitución, los días 6, 7 y 8 de octubre.

En total participaran 73 mujeres representantes de los 10 pueblos originarios de nuestro país. Por primera vez desde que se realiza la feria, participarán dos representantes Rapa Nui y dos emprendedoras del rubro del turismo indígena.

Esta iniciativa se inició como una forma de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Indígenas (5 de septiembre), cuando las emprendedoras indígenas manifestaron la necesidad de comercializar sus productos en la capital del país, como una forma de visibilizar su trabajo y asegurar una buena comercialización de sus productos.

Este año es especial, pues se trata del regreso de la Expoferia después de dos años suspendida por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que será un importante apoyo para las expositoras que buscan la reactivación del turismo y de las economías comunitarias y familiares de los territorios indígenas.