Para continuar dándole forma a su proceso de profesionalización, Deportes Iquique anunció esta semana a sus primeras jugadoras contratadas de cara al Campeonato Femenino 2023. La primera fue Katerine Cubillos, formada en la institución y seleccionada nacional juvenil, ya que una lesión la dejó fuera del Mundial Sub 17 en 2022.

Pero ella no fue la única, ya que en total fueron ocho las jugadoras que ya eran parte del plantel nortino y que firmaron contrato profesional por primera vez con la institución. El primer grupo estuvo encabezado por Francesca Acuña, hermana de la seleccionada Yenny Acuña, quien es una de las figuras iquiqueñas.

A ella se sumaron Valentina Fuentes, Natacha Belmar y Francisca Araya, quienes han sido pieza clave de Deportes Iquique en los últimos años. Además, también firmaron Catherine Tapia, Paula Espinoza y la juvenil Milka Sepúlveda, quien definitivamente subió desde la juvenil al primer equipo este año.

El primer fichaje que anunció el cuadro de las dragonas fue el de Grace Mora. La portera tiene 22 años y estuvo alejada de las canchas por un largo tiempo, luego de pasos por Santiago Morning y Deportes Antofagasta. En sus redes sociales aseguró que "el norte siempre abre las puertas".

Las 10 jugadoras que firmaron contrato esta semana, además de Katy Cubillos. | Deportes Iquique

Las 10 jugadoras que firmaron contrato esta semana, además de Katy Cubillos. | Deportes Iquique

A ella se sumó Javiera Salvo, quien se había retirado del fútbol luego de un tormentoso paso por Fernández Vial. La defensora, con pasado en Lanús y en varios clubes nacionales, decidió volver a la competencia y se reencontró en Iquique. La tercera es Leiza Rojas, futbolista surgida de las pruebas masivas que hizo el club.

El debut de Deportes Iquique en el Campeonato Femenino 2023 será este sábado 25 de marzo, a las 11:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones. Las dragonas serán locales en el coloso deportivo principal esta temporada, en la que buscarán pelear en la zona alta de la tabla.