La Roja Femenina saltará este domingo a la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali para medirse a su par de Bolivia por la 4° fecha de la fase de grupos de la Copa América de la categoría.

Duelo clave para el elenco de José Letelier que comenzó la cita continental con una sorpresiva derrota por 3-2 ante las paraguayas en la jornada 2, no obstante, la escuadra nacional logró revertir aquel revés en la siguiente fecha de la fase de grupos, al vencer por un marcador de dos goles a uno a Ecuador, alcanzando sus primeros tres puntos y posicionándose momentáneamente en el 4° puesto del grupo con 3 puntos, igualadas en puntaje con Ecuador y siendo superadas por Colombia y Paraguay, ambas con 6 unidades.

La victoria ante las ecuatorianas fue crucial para seguir manteniendo opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América, sin embargo, aún resta por disputar dos fechas de la primera ronda que son importantes para Tiane Endler y compañía.

Te invitamos a continuación, a conocer qué resultados necesitará la Roja ante Bolivia y qué debe suceder para clasificar a la fase final del torneo de selecciones de la Conmebol.

 

 

¿Qué necesita La Roja para avanzar de fase en la Copa América Femenina 2022?

Considerando siempre que el elenco nacional derrote este domingo al combinado altiplánico. La Roja Femenina quedaría con 6 puntos en el grupo A, alcanzando a Colombia (1°) y Paraguay (2°), no obstante, las locales jugarán ante Ecuador en un duelo posterior al partido de la selección chilena.

Las albirrojas por su parte, están libres y ya se preparan para la 5° y última jornada de la fase grupal.

El encuentro entre cafetaleras y ecuatorianas será crucial para todo el grupo A de la cita continental. El resultado que mayormente beneficiaría a la selección chilena sería el triunfo colombiano, ya que, con este marcador las cafetaleras llegarían clasificadas a enfrentar a Chile.

Mientras que en el otro partido de la fecha 5 del grupo A, la selección de Paraguay enfrentaría a un Ecuador, que aún tendría opciones de clasificar como tercero.