Camila Gómez Ares es una de las figuras de Boca Juniors Femenino desde hace varios años. A pesar de ser volante central, es de las goleadoras del equipo y se convirtió en pieza fundamental de todos los títulos que ganaron entre 2020 y 2022. Y aunque volvió a la Selección Argentina, la jugadora dejó el elenco xeneize de cara a 2023.

Su radar apuntó directamente a Chile. La mediocampista anda buscando club en el torneo nacional y, por temas familiares, su intención es jugar en la región del Biobío, razón por la que su representante la ofreció a Fernández Vial. Sin embargo, según pudo averiguar RedGol, Santiago Morning y varios clubes de la RM se interesaron en su fichaje.

De momento, no hay certezas sobre el futuro de Gómez Ares, pero es prácticamente un hecho que será en tierras chilenas. Esto, a pesar de que en su despedida del club no quiso confirmar el club ni la liga en la que militará durante la temporada 2023.

Paloma Aschieri, fundadora de Gladiadoras Xeneizes, el primer medio que sigue a Boca Juniors Femenino, habló con RedGol sobre lo que puede aportar Gómez Ares al fútbol chileno. "Cami es una grandiosa jugadora; te da quite, te da juego y te da algo extra: la pasión. La leoncita del mediocampo deja todo dentro de la cancha. Es una baja que a Boca le costará muchísimo suplir", explicó.

Respecto a su salida del club, agregó que "después de tantos años jugadoras como Camila o Yami Rodriguez buscan de alguna manera su chance de jugar afuera. Cami luego de casi diez años emigra y Yami siete. No creo que haya algún motivo extra ya que sé que les ha costado demasiado tomar la decisión de dejar Boca. El sentido de pertenencia es muy fuerte".

Gómez Ares fue la décima máxima goleadora del Campeonato Femenino YPF 2022, con 10 goles. De su club solamente la superaron Andrea Ojeda (20), la persona que más goles ha anotado con la camiseta de Boca Juniors en la historia, y Yamila Rodríguez (12), quien fichó por Palmeiras de cara a 2023 después de ser la figura de la Libertadores Femenina.