Mientras el fútbol femenino en Europa está pronto a llegar a la pausa por fiestas de fin de año, la A-League Women, la máxima categoría de la disciplina en Australia, sigue en competencia. Este fin de semana se celebró la fecha 4 del certamen y el Melbourne City de María José Rojas goleó por 5-1 a Newcastle Jets.

La tercera victoria en igual cantidad de partidos para las celestes las dejó en la cima de la tabla de posiciones y aunque de principio Cote se fue sin anotar, la planilla arbitral terminó por darle el segundo gol -originalmente autogol- lo había convertido ella.

"Según el informe de la árbitra, Cote Rojas fue premiada con el segundo gol en la victoria de ayer sobre Jets. Ahora nuestra chilena favorita lleva tres goles en tres partidos”, publicaron en el twitter de Melbourne City para confirmar que la anotación en propia puerta de Georgina Worth a los 27' no había sido tal.

¿Cómo fue? Una de las compañeras de la delantera nacional cobró un córner, que una de las celestes bajó con la cabeza. El enredo de piernas mostró que Worth tocó el balón, pero en realidad Rojas logró empujarlo hacia dentro del arco y por eso fue que se lo dieron como anotación suya.

Ya con la jornada 4 de la A-League Women 22/23 terminada, Melbourne City figura como líder del torneo con 9 puntos en tres partidos; la diferencia con Sydney FC (+6), Western United (+5) y Adelaide United (+2) es que ellas ya tuvieron su jornada libre y tienen mejor diferencia de gol, con +10.

Actualmente, Cote Rojas es una de las cuatro máximas anotadoras del torneo, con 3 goles, empatada con Bryleeh Henry (Melbourne City), Madison Haley (Sydney FC), Melina Ayres (Melbourne Victory) y Sarah Griffith (Newcastle Jets). En la fecha 5, su equipo enfrentará a Western United, el sábado 17 de diciembre a las 3:05 horas.