Atlético Mineiro de Eduardo Vargas dio el primer gran golpe de la Copa Libertadores y dejó fuera de la final a River Plate. El elenco brasileño sacó la ventaja en el partido de ida con triunfo por 3-0 y en la revancha bastó el empate sin goles para decir presente en la definición del torneo. Duelo que esta programa para el 30 de noviembre y que este miércoles conocerá a su segunda finalista: Botafogo o Peñarol.

El tema es que le chileno Vargas será el único representante nacional en busca de la gloria máxima del continente. Turboman recibió el respaldo de su compañero de selección Paulo Díaz, con quien cambió camisetas y le deseo el mejor de las suertes en la final. 

El nacido en Renca fue parte de los festejos en el Monumental trasandino y ahora quedó a un paso de ser el único chileno en ganar la Copa Libertadores y Sudamericana. Pero lo que más llamó la atención fue un particular mensaje en sus redes sociales. 

Vargas reposteó una publicación de sus cercanos tras la clasificación a la final. “Pedazo de crack y de persona, a la final goleador! Gracias infinitas hermano”, indicó el mensaje en Instagram. 

Pero lo que se robó las miradas fue la segunda parte del texto. “Te esperamos el 2025 si Dios quiere”, agregaron en clara alusión al retorno de Eduardo Vargas a la U. Un tema que comienza a tomar fuerza ya que el Romántico Viajero disputará la Copa Libertadores la próxima temporada. 

Vargas ilusiona con un retorno a la U

Vargas ilusiona con un retorno a la U

¿Dónde jugará Eduardo Vargas en el 2025? 

El seleccionado nacional termina su vínculo en diciembre del 2024 con Atlético Mineiro y todo indica que no renovará su contrato. Aunque el medio O Tempo indicó que el jugador de 34 años ya indicó que está dispuesto a reducir su sueldo para permanecer en Brasil. 

Pese a esto, en Universidad de Chile todavía se ilusionan con su retorno en gloria y majestad como ya lo hizo Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Por lo que se espera que tras el termino del campeonato nacional se acerquen al jugador con una propuesta para repatriarlo, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores del 2025.