Colo Colo derrotó a Universidad de Chile con marcador por 1-0 en el estadio Monumental, superclásico disputado por la quinta fecha del Torneo Nacional 2021. Los albos vencieron al archirrival con el golazo del argentino-chileno Leonardo Gil en los 72 minutos.

La jugada parte con un balonazo largo de Maximiliano Falcón que recoge Marcos Bolados. El centro desde la derecha llega al otro costado del área de Gabriel Costa y la asistencia hacia a tras fue recogida con remate cruzado por Gil, dejando sin opciones a Fernando De Paul.

El equipo de Rafael Dudamel cae contra el cuadro de Gustavo Quinteros y el entrenador de los azules suma una nueva arista en su cuestionado periplo al mando técnico de Universidad de Chile.

Entre las incidencias, Gabriel Suazo se fue expulsado con roja directa por un codazo en el rostro a Gonzalo Espinoza cuando el reloj marcaba los 90 minutos del tiempo reglamentario.

EL COMPACTO:

Tras el partido, Colo Colo es puntero con 10 unidades en la tabla del campeonato 2021, mientras la U con cuatro partidos es decimoprimera con 5 positivos. En la próxima fecha el Cacique visita a Ñublense y el Chuncho será local contra Santiago Wanderers.

Asimismo, Universidad de Chile pierde un nuevo partido ante Colo Colo en el estadio Monumental, a punto de completar en septiembre 20 años de su último triunfo en La Ruca de Colo Colo.