Colo Colo se pone al día poco a poco con sus partidos pendientes y ante Iquique fue una de sus primeras estaciones para escalar en la Liga de Primera. Y el duelo tuvo de todo en el norte, con combo y combo entre los equipos.
Los albos llegaban con la misión de ganar, ya que si obtienen los tres puntos en todos sus duelos pendientes alcanzarían a los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano en la Liga de Primera.
Pero los iquiqueños no se la pusieron fácil a los dirigidos de Jorge Almirón, ya que arribaban a su cancha como el colista del torneo y con Fernando Díaz sin poder revertir aún la crisis.
Colo Colo con tarea por delante
Con el 2-2 final entre Colo Colo y Deportes Iquique, los albos están obligados a vencer a U de Chile y U Católica para meterse de lleno en la lucha por la cima, que por ahora miran de lejos.

Photosport
Ahora, el Cacique debe sortear los cuatro duelos que le quedan, con Cobresal en el Estadio Monumental y el líder Audax, en La Florida. Eso, además de los clásicos ante la U y la UC.
De ganar, el Cacique dará un salto importante en la tabla de posiciones tras un duro inicio que tuvo a Jorge Almirón listo para dejar el equipo. Aunque por ahora, ha levantado el nivel poco a poco en el torneo.
Así quedó la tabla:
Tras el 2-2 entre Deportes Iquique y Colo Colo, los celestes quedaron en zona de descenso directo aún en la Liga de Primera, mientras Colo Colo se mete en medianía de tabla, aunque podría escalar si gana los duelos pendientes.
