Colo Colo logró pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y ahora busca cerrar la primera rueda en la parte alta de la tabla del campeonato nacional. Por lo mismo Jorge Almirón prepara un equipo estelar para recibir a Deportes Copiapó en el estadio Monumental.
El DT del Cacique aprendió la lección tras ocupar la rotación en momentos decisivos. Medida que ya le costó caro en el campeonato nacional. Si hasta llegó a estar a diez unidades de Universidad de Chile.
“El jugador siempre quiere jugar, los equipos se mejoran jugando 5 o 6 partidos. El segundo partido nuestro fue en Rancagua y después teníamos Libertadores. Lo mismo con Ñublense para después ir a Brasil. No quise arriesgar al equipo físicamente”, confesó el entrenador en ESPN.
Tras ello, recalcó que en su momento defendió el cambio en el equipo porque así podía determinan quienes estaban para ser titulares. “Quería ver a los que no venían jugando, pero un equipo se ensambla jugando. Ganar, perder, empatar, equivocarte, levantarte. Les toca un partido y después no siguen jugando, entonces también necesitan un proceso”, expresó.
¿Qué pasa con la rotación en Colo Colo?
Pero el tema de la rotación vuelve a ser protagonista en el Cacique. Ahora en octavos de final, por calendario el partido de ida en el estadio Monumental se jugará en la semana del 14 de agosto. Lo que topará con el superclásico donde Colo Colo debe visitar a la U en el estadio nacional el 11 de agosto.
Sin embargo, Jorge Almirón reveló que por el compromiso de los jugadores ahora declinará a cambiar el equipo. “Yo tomé esa decisión en su momento, pero hoy ya sería diferente. Vienen con cuatro meses de trabajo. No es lo ideal, pero si pasa ya están de otra manera”, sentenció.