Carlos Palacios se ha transformado en la gran duda de Colo Colo para la definición del campeonato nacional. Jorge Almirón lo tiene entre algodones para lo que serán los últimos dos partidos ante Iquique y Copipaó. 

La Joya sufrió una disyunción acromioclavicular y esto provocó que se perdiera la semifinal de revancha de Copa Chile ante Magallanes. Para recuperarse ha iniciado tratamiento con cámara hiperbárica y diversos masajes en la zona afectada. Lo que ha dejado en evidencia en sus redes sociales y no ha podido esconder que todavía siente dolor por la magnitud de la lesión. 

Aunque ya está sin cabestrillo, Palacios sigue sintiendo molestia en la zona del hombro derecho. Lo que podría agravarse en los encuentros que faltan por disputarse esta temporada. 

El tema es que el jugador decidió no operarse para lograr el título con Colo Colo. Pero este viernes la ilusión volvió a los hinchas albos con uno de los registros de la jornada de entrenamientos en el Estadio Monumental. 

Aún sin mucha movilidad, pero se le vio a Palacios como protagonista en la práctica. La joya hasta realizó fútbol con sus compañeros del primer equipo. Lo que sería una importante señal para su titularidad este domingo ante los dragones celestes. 

¿Cuántos partidos le quedan a Colo Colo?

El equipo de Jorge Almirón es puntero con 63 unidades, y tiene una ventaja de dos puntos sobre Universidad de Chile. Ahora Colo Colo recibe a Iquique este 3 de noviembre y luego cierra la temporada ante Copiapó el 10/11. De ganar los dos partidos, y hasta con una caída de la U ante Ñublense o Everton, automáticamente los albos serán los nuevos campeones. 

Cabe consignar que la temporada para el Cacique termina el próximo 13 de noviembre. Esa jornada se disputará los últimos minutos de la Supercopa ante Huachipato en el Estadio El Teniente. El resultado es a favor de Colo Colo por 2-0.