Colo Colo vive un 2025 muy turbulento. Y durante las próximas horas se deberá resolver uno de los casos que puede ser un alivio desde lo financiero con Brayan Cortés al Peñarol.
A él se agrega la partida de Cristian Zavala a Coquimbo Unido, como las complicaciones que tiene por los minutos Sub 21, que puede poner en riesgo tres puntos a final de temporada.
Sin embargo, desde Europa vienen nuevamente a la carga por una de sus figuras, esto luego de una operación inesperada que marca también el mercado de fichajes en el Viejo Continente.

ver también
Destapan la razón por la que se caería la salida de Brayan Cortés de Colo Colo
Desde Europa avisan a Colo Colo: ¡Vienen por figura!
Y es que el Bologna, de la Serie A italiana, vendió a Dan Ndoye al Nottingham Forest de la Premier League inglesa, en una transacción que fue tasada en cerca de 40 millones de euros.
Razón por la que deben cubrir el puesto con suma urgencia, y es acá donde Colo Colo aparece en el baile. ¿Por qué? El cuadro italiano vuelve a tener en el radar a un jugador albo, al cual tiene una buena referencia de su experiencia.

ver también
El juvenil de Colo Colo que Jorge Almirón subió al primer equipo tras amistoso ante Valladolid
Se trata de Lucas Cepeda, jugador del Cacique, formado en Santiago Wanderers, quien está en los informes del Bologna y que, dada esta última salida, regresa a ser una alternativa en el mercado de fichajes.
De acuerdo a Corriere di Bologna, Cepeda es uno de los sudamericanos “en ascenso”, es parte de las opciones reales de fichaje, como también agrega que “los informes de los ojeadores sobre él han sido excelentes”.

La información llega desde Italia y fue parte de la portada del Corriere di Bologna. Foto: Captura.
Eso si, no es carrera corrida, ya que hay otros candidatos según el citado medio. Entre ellos, los directivos miran a Kevin del Shakhtar Donetsk, a Diego Moreira del Racing de Estrasburgo, William Böving del Sturm Graz, Wesley Gassova del Al-Nassr, Noah Okafor del Milan, Rubén Vargas de Sevilla y Zuriko Davitashvili del Saint-Étienne.

“Yo soy el que va a jugar”
Pese a ese reciente interés reactivado desde Italia, Lucas Cepeda se toma todo con calma. Tras el amistoso ante Real Valladolid en el Estadio Monumental, el jugador se enfoca en Colo Colo.
“Vivo el día a día. Tengo el respaldo de mis compañeros, el del profe, que es de categoría. Eso me pone contento”, manifestó a la transmisión de Disney+. “Si llega algo debo analizarlo con el club, mi representante y sobre todo yo, que soy el que va a jugar”, comentó a Christopher Brandt.