Entre 2019 y 2022, Gabriel Costa fue uno de los pilares de los distintos planteles de Colo Colo que desfilaron por el Campeonato Nacional y los torneos internacionales. Su nombre se hizo común, ya sea para los que le reclamaban desde la galería o para el altavoz que daba los nombres de los titulares en el Monumental.

Querido y odiado, Costa dejó, pese a todo, su marca en el Cacique. Es por eso que cada vez que suena su nombre, la familia alba no queda indiferente. Esta vez, su apellido está en las noticias sin relación directa con Colo Colo.

Es que tras su paso por el fútbol chileno, Costa volvió al fútbol que lo vio brillar, el peruano, país en el cual incluso se nacionalizó para jugar por la Selección incaica.

Hoy, ya lejos de los flashes y de las cámaras, Gabriel Costa sufre por ser uno de los eternos suplentes en Alianza Lima. El nacido en San Carlos, Uruguay, ha estado entre lesiones y problemas de rendimiento, lo que terminó por sellar su destino en el cuadro íntimo.

Se va…

No tendrá más chances en Alianza Lima. Gabriel Costa se va despidiendo del club grone y ya empieza a escuchar ofertas desde otras partes. ¿Colo Colo está en su horizonte?

Para tristeza (o alegría) del hincha colocolino, Gabriel Costa no vendrá a Chile. El nacionalizado peruano seguirá en el país del Inca Garcilaso y ya tiene dos clubes que lo sondean para hacerse con sus servicios.

Nada menos que el Cienciano y Universidad César Vallejo son parte de los elencos que quieren fichar a Costa para la próxima temporada, según consignó Bolavip Chile.

Así, el ex jugador de Colo Colo tendrá una próxima temporada de fútbol peruano y, posiblemente, sin campeonatos internacionales. Cienciano es el único de los dos equipos en los que suena que podría pelear un puesto en Libertadores o Sudamericana. Al menos, por ahora.