Tras el empate ante Universidad Católica y en una semana marcada por una nueva denuncia de violencia de género contra Jordhy Thompson, Colo Colo prepara su duelo ante Monagas. Los albos se enfrentan este miércoles al cuadro venezolano por Copa Libertadores, donde buscarán su primer triunfo copero.

En la previa del partido, el técnico Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y se refirió a un posible castigo a Leonardo Gil, quien fue expulsado durante el clásico del Campeonato Nacional y dejó al Cacique con 10 por toda la segunda mitad ante los cruzados.

"Se lo dije a los jugadores, pudimos evitar estas expulsiones, igual que contra Everton, perdemos opciones de ganar el partido. 11 contra 11 fuimos mejores, después debimos retroceder en el campo y tuvimos menos llegadas. Se pudo evitar y perjudicó al equipo, así que veremos", manifestó el DT.

"Cuando hay una expulsión de esa forma y hay algún jugador puede generar de la misma manera, es probable que haya algún cambio. Los jugadores ya saben que no deben perjudicar al equipo, lo extra futbolístico lo debemos hacer nosotros de afuera. Los jugadores deben jugar, entrar 11 y salir 11", agregó.

Además, el técnico aseguró que Carlos Palacios es un nombre que puede ser considerado para el mediocampo titular. "Es un jugador tenido en cuenta, anduvo bien en Copa Chile y puede aportar muchas cosas ofensivamente. Es probable que pueda jugar desde el inicio, hay alternativas ahí", manifestó.

"Esperemos que si es titular lo haga de la mejor manera, que pueda aportar al equipo en esas situaciones ofensivas donde nos falta un poco más de eficacia y precisión para convertir", complementó el entrenador.

 

Sobe el desafío de este miércoles, Quinteros afirmó que "este es un grupo parejo, no hay un equipo que digas que va a ganar todos los puntos. Eso sucede mucho en la Libertadores, algunos te sacan puntos de local y tú les sacas de visita. En Colombia generamos 7 situaciones, faltó eficacia y precisión para ganar".